TORTA DE AHUYAMA CON ESPECIAS
- Fenavi Santander
- 13 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 20 nov 2020
INGREDIENTES
4 huevos
300 gr de ahuyama sin piel ni pepitas
260 gr de harina de trigo
220 gr de azúcar moreno
125 ml de aceite de oliva
1 sobre de levadura en polvo (16 g)
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de clavo molido
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 pizca de sal
PREPARACIÓN
Comienza por hacer el puré de ahuyama. Corta la ahuyama en trozos y colócalos sobre la bandeja del horno. Cubre con un papel mantequilla para que no se manche. Hornea la ahuyama durante 30 minutos más o menos a 200º. Tiene que quedar bien blandita. Vigila que no se queme, pues le daría un sabor amargo a la torta.
Una vez lista, pásala a un plato y aplástala con un tenedor hasta obtener un puré. Si te gusta puedes dejar algún trocito más grande para encontrártelo en la miga de la torta. Reserva esta preparación. Bate los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen y tengan un aspecto esponjoso. Añade el aceite de oliva y el puré de ahuyama. Vuelve a mezclar otro poco.
Mezcla la harina junto con la levadura, la canela, el clavo y la nuez moscada. Incorpora también la pizca de sal. Mezcla todo bien con la batidora a velocidad baja y el tiempo justo para que no veas grumos de harina. Este último paso lo puedes hacer con una espátula si lo prefieres.
Vierte la masa de la torta en un molde alargado. Si este no se desmonta, cubre el fondo con papel de horno para que lo puedas desmoldar fácilmente. Hornea la torta a 175 ºC durante 40 minutos aproximadamente. El tiempo exacto de horneado dependerá de la forma y tamaño del molde y de las características de tu horno. Una vez esté listo, déjalo reposar un poco para que se enfríe. Después, sácalo del molde y deja que se enfríe por completo y a disfrutar de esta delicia.

Comments